miércoles, 26 de marzo de 2014

Berenjenas rellenas.


Ingredientes para cuatro personas:

2 Berenjenas grandes (gordas, y no alargadas).
1 Cebolla.
¼ Pimiento rojo (opcional).
2 Ajos.
1 Pechuga de pollo.
1 Brick pequeño de tomate frito.
Bechamel de cobertura o brick pequeño, cuando no tengo tiempo de hacerla suelo utilizar un pack que vienen dos botes pequeños de la marca President.
Queso rallado para gratinar.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta negra recién molida.

Elaboración:

Lo primero ponemos el horno a calentar a 180º, cortamos las berenjenas a lo largo y con un cuchillo hacemos cortes profundos para que después una vez asada nos sea más fácil retirar su carne, tened cuidado de no atravesar la berenjena.
Las echamos un poquito de sal y aceite por encima intentando que el aceite entre por los cortes que las hemos hecho y las metemos en el horno durante 30 minutos.

Relleno:

En una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio alto, echamos la cebolla y el pimiento rojo (este es opcional) que hemos cortado en cuadritos pequeños.

Cortamos los dos ajos a lo largo y le quitamos el germen (este es el que mayormente hace que nos repitan las comidas) y los laminamos, seguidamente cortamos la pechuga de pollo en trocitos pequeños y los salpimentamos, cuando la cebolla y el pimiento estén pochados añadimos la pechuga y los ajos a la sartén.

Pasados los 30 minutos sacamos las berenjenas del horno y con ayuda de una cuchara las vaciamos sacando toda su carne con cuidado de no romper las pieles, pues estas nos tienen que servir de bases.

La carne de las berenjenas la picamos bien, y la echamos a la sartén junto al resto de ingredientes y bajamos un poco el fuego, 2-3 minutos después añadimos el tomate frito dejándolo todo en el fuego 5 minutos más, pasado este tiempo retiramos la sartén del fuego y lo probamos para rectificar de sal y pimienta.

Rellenamos las pieles de berenjena con toda la mezcla, (es posible que te sobre relleno, si es así, espera a que se enfríe y haz unas empanadillas por ponerte un ejemplo), una vez rellenas las pieles echamos por encima la bechamel y por último el queso rallado para gratinar.

Las metemos al horno durante 10 minutos a 120º y en los últimos 4 minutos ponemos el grill para que se gratinen.
Espero que os guste, ¡qué aproveche!.

Cortamos las berenjenas a lo largo.


Realizamos cortes y echamos sal y aceite por encima.


Al horno.


Comenzando el relleno pochando la cebolla.

Extraemos el germen.
                         

Añadimos el pollo y el ajo.


Sacamos las berenjenas del horno.


Las vaciamos con cuidado.


Añadimos la carne de berenjena.


Añadimos el tomate.


Rellenamos las pieles.


Añadimos la bechamel.


Añadimos el queso rallado para gratinar y al horno.


Qué aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario