jueves, 20 de marzo de 2014

Berenjena y manzana con vinagreta de mostaza y miel.


Ingredientes para dos personas:

Una berenjena grande o dos medianas.

Dos manzanas a ser posible reinetas.
Aceite de oliva virgen extra.
Una cucharadita de café de canela.
Sal maldon o gorda.

Para la vinagreta:

Dos cucharadas soperas de miel.
Dos cucharadas soperas de mostaza de Dijon.
Chorrito de vinagre balsámico de Modena.
Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:


La preparación es muy sencilla, pelamos, descorazonamos y cortamos la manzana en dados de 2x2 cm más o menos y la berenjena a rodajas de 1cm, en una plancha con un chorrito de aceite de oliva vamos haciendo las rodajas de berenjena y en una sartén también con un chorrito de aceite de oliva, vamos salteando la manzana con un pellizco de canela.


Mientras se va haciendo la berenjena y la manzana iremos preparando la vinagreta.


En un tazón echamos la miel, la mostaza de Dijon (ambos ingredientes en igualdad de cantidad) y un chorrito de vinagre balsámico de Modena, con un tenedor batimos los tres ingredientes, "no se te olvide dar la vuelta a las rodajas ni de ir moviendo los dados", una vez bien mezclados los tres ingredientes del tazón, añadimos  un chorro de aceite de oliva y continuamos batiendo con el tenedor hasta conseguir emulsionarlo correctamente.


Habiéndonos asegurado que la berenjena esta bien hecha por ambos lados, emplatamos añadiendo la sal maldon por encima de las rodajas, otro pellizco de canela en los dados de manzana y la vinagreta sobre ambas. ¡Qué aproveche!.




1 comentario: