miércoles, 2 de abril de 2014

Dorada al horno sobre cama de patatas panaderas.


Ingredientes para dos personas:

Dos doradas de ración.
3-4 patatas, según su tamaño.
2 limones.
Cuatro hojas pequeñas de laurel.
1 cabeza de ajos.
Perejil fresco.
1 Cebolla.
1 vaso de vino blanco.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal gorda.
Sal fina de mesa.

Elaboración:

En primer lugar ponemos a calentar el horno a 190º

En un mortero echamos 3-4 ajos pelados y troceados, un puñado de perejil picado, un corro de aceite y un puñadito de sal gorda, lo machacamos todo muy bien. Este majado lo echamos en un bol al que añadimos el vaso de vino blanco y el zumo de medio limón y lo mezclamos.

Cortamos las patatas a la panadera y la cebolla en aros, con todo ello hacemos una cama en la bandeja del horno, echamos sal por encima y lo regamos con un tercio más o menos del majado.
Introducimos la bandeja en el horno unos 15 minutos a 190º.

Las Doradas una vez limpias y secas, las salamos con sal fina, y en su interior con la ayuda de una brocha de silicona untamos un poco del majado.
Seguidamente dejamos en el interior de cada Dorada un par de hojas de laurel, y un par de ajos (no pelados y si con un golpe), a continuación las realizamos un par de cortes profundos en los lomos, con ayuda de una cucharilla de café meteremos dentro de los cortes un poquito de majado y después media  rodaja de limón en cada uno de ellos.

Después de los 15 minutos de horno, sacamos las patatas, y encima de éstas colocamos las Doradas con los cortes y el limón para arriba. Volcamos el majado restante por encima de todo  e introducimos la bandeja en el horno otros 20 minutos más.

Cuidado con las temperaturas y los tiempos, estos dependen de cada horno y del tamaño de las Doradas.

¡Qué aproveche!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario