miércoles, 28 de mayo de 2014

Caramelos de salchicha y bacón.


Ingredientes:
1 Paquete de salchichas mini.
1 Paquete de bacón en lonchas.
Palillos.
20gs aprox. de mantequilla.
Masa filo.
Un paquete de tiras de cebollino.

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Cogemos una loncha de bacón y la enrollamos sobre una salchicha mini, la pinchamos con un palillo para de no se desenrolle y reservamos, así sucesivamente la cantidad que queramos hacer.

Calentamos la mantequilla unos segundos en el microondas para que quede liquida.

Las láminas de masa filo, las vamos cortando en cuadrados de 20x25cm aproximadamente, y con ayuda de una brocha de silicona las vamos barnizando con la mantequilla liquida para que se dejen moldear sin que se rompan.

En cada cuadrado, dejamos en el centro un rollo de salchicha con bacón (habiendo quitado el palillo de sujeción)  y vamos enrollando la masa filo sobre el rollo de salchicha y bacón, terminado de enrollar, cogemos dos tiras de cebollino, y con éstas, nos ayudamos para  hacer las dos lazadas simulando el envoltorio de un caramelo. Al final de esta receta, dejo el enlace de un vídeo explicando la forma de proceder para simular el envoltorio de un caramelo con masa filo.

Una vez formados todos los (caramelos), los vamos dejando en la bandeja del horno, la cual hemos forrado de papel de aluminio para que no se queden pegados, o bien, utilizamos papel sulfurizado si es que tenemos.

Metemos la bandeja en el horno a media altura y horneamos unos minutos a 180º. Según la potencia de cada horno vienen a tardar entre 8 y 14 minutos.  La primera vez que los hagamos, recomiendo que cuando los pliegues y bordes de la masa filo los veamos dorados, habrá llegado el momento de sacar la bandeja del horno.
Dejamos enfriar un par de minutos antes de servir y listo.

Qué aproveche.

Os dejo este enlace para que os ayude a formaros una idea de cómo trabajar la masa filo de varias maneras. En el minuto 3:02 muestra como se hacen concretamente los caramelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario