miércoles, 28 de mayo de 2014

Saquitos de morcilla con manzana y piñones.


Ingredientes:
1 Morcilla de arroz.
1 Manzana Reineta.
Un puñado de piñones.
20gs aprox. de mantequilla.
Masa filo.
Un paquete de tiras de cebollino.
Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
En una sartén echamos un chorrito de aceite y calentamos a fuego medio.
Pelamos, descorazonamos y cortamos en dados pequeñitos la manzana.
Abrimos y desmigamos la morcilla en el aceite ya templado, añadimos los daditos de manzana y los piñones para que se vaya haciendo todo a la vez.
Una vez hecho, retiramos del fuego y reservamos.

Calentamos la mantequilla unos segundos en el microondas para que quede liquida.

Las láminas de masa filo, las vamos cortando en cuadrados de 20x20cm aproximadamente, y con ayuda de una brocha de silicona, las vamos barnizando con la mantequilla liquida para que se puedan moldear sin riesgo a que se rompan.

En cada cuadrado, disponemos una cucharada de morcilla con manzana y piñones,  cogemos las cuatro puntas del cuadrado y las unimos formando un saquito, a continuación, con ayuda de una tira de cebollino, terminamos de cerrar y atamos formando el saquito.

Los saquitos los vamos dejando en la bandeja del horno, la cual hemos forrado de papel de aluminio para que no se queden pegados, o bien, utilizamos papel sulfurizado si es que tenemos.

Una vez formados todos los saquitos, metemos la bandeja en el horno a media altura y horneamos unos minutos a 180º. Según la potencia de cada horno vienen a tardar entre 8 y 14 minutos.  La primera vez que los hagamos, recomiendo que cuando los pliegues y bordes de la masa filo los veamos dorados, habrá llegado el momento de sacar la bandeja del horno.
Dejamos enfriar un par de minutos antes de servir y listo.

Qué aproveche.

Os dejo este enlace para que os ayude a formaros una idea de cómo trabajar la masa filo de varias maneras. En el minuto 2:07 muestra como se hacen concretamente los saquitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario